CHILE STAKE PO'

Un pool de Cardano.

 

Thicker: [CHIL]

Pledge: 35k $ADA

Margen: 2,9%

Costo Fijo: 340 $ADA x Epoch 

Quienes somos

 

Chile Stake Po es un servidor o pool de la red de Cardano que firma bloques y entrega incentivos a quienes participan, validando el servicio a través del protocolo Ouroboros.

Nos esforzamos de forma constante en promover valores, como la educación y comunidad, para fortalecer la experiencia de la adopción de la tecnología blockchain alrededor del mundo. Monitoreamos de forma constante 24/7 nuestro servicio para entregar confianza a nuestra comunidad.

Nuestro servicio de staking te permite acceder a recibir interés compuesto del 3-4% anual sobre tus ADA. Para acceder a nuestro servicio, puedes hacerlo dentro de las billeteras oficiales de Cardano bajo el ticker CHIL, gracias a el protocolo y a el tamaño de nuestra comunidad puedes acceder a este sistema que genera pagos cada 5 días.

 

Servicio

Cardano es un sistema operativo financiero global desarrollado en tecnología blockchain.

Este sistema tiene un Token nativo que se llama ADA, el cual trabaja bajo un protocolo de consenso llamado Ouroboros. 

Cardano se basa en un sistema de prueba de participación o Proof of Stake, en donde el poder de voto de tus ADA permite verificar los bloques de la cadena. La red se encuentra descentralizada alrededor del mundo en distintos servidores llamados pools, los cuales dan soporte a transacciones dentro de la red y por esta tarea reciben recompensas.

El ecosistema lo componen todos quienes tengan propiedad de Lovelaces (unidad de fracción de ADA) y existen dos roles a los que todos pueden acceder de forma democrática. El primero es quien delega, delegar, es un termino que se utiliza en la red para definir la validación de un servicio a través de un voto que se ejerce desde las billeteras de Cardano, en las cuales, gracias a protocolo, recibes un ingreso pasivo por delegar este voto, el segundo rol, es administrar un servidor o pool para la red, esto quiere decir que hay un equipo o alguien responsable por la mantención del o los servidores (internet, uptime, etc.) que dan soporte a las transacciones dentro de la red.

Bajo esta dinámica se forman comunidades al rededor del mundo donde se reúnen a través del protocolo distintos actores para dar soporte a la red entre administradores de pool y billeteras que confirman la confianza del servidor se forma una sinergia que te permite acceder a pagos cada 5 días.

Guías y tutoriales

Te compartimos nuestros tutoriales, esperamos sean útiles para alcanzar tus metas en el mundo cripto.



Lista de reproducción de todos los capítulos del podcast que realizamos todas las semanas conversando sobre la tecnología de Cardano

Billeteras

Para acceder a Ouroboros, el protocolo de Cardano debes utilizar las billeteras del ecosistema. Gracias a ellas obtienes todos los derechos y beneficios que ofrece la custodia de tus ADA dentro de la red y recibir incentivos por tenerlas trabajando dentro del sistema de delegación.

Daedalus, es una billetera nodo que descarga la blockchain completa y te entrega una experiencia robusta y segura. Actualmente solo tiene una versión para PC y se puede descargar dando click al logo:
logo cardano

Yoroi, es una billetera liviana que descarga parte de la blockchain y te entrega una experiencia ligera pero segura. Actualmente puedes utilizarla a través de la extensión de Chrome y o tu dispositivo móvil.

logo cardano

Eternl, es una billetera liviana que descarga parte de la blockchain y te entrega una experiencia ligera pero segura. Actualmente puedes utilizarla a través de la extensión de Chrome y o tu dispositivo móvil.

https://eternl.io/app/mainnet/welcome

*Ambas soportan Ledger y Trezor/ Están siendo actualizadas de forma constante/ Desarrolladas por el equipo a cargo del código así que son prioridad para el equipo.

Gráficas y estadísticas

Te presentamos las estadísticas del pool más actuales:

Billeteras

Daedalus – Billetera open source nodo completo: Recomendada para quienes quieran una capa extra de privacidad y seguridad, requiere bastantes recursos de software y ancho de banda. La sincronización puede tardar algunas horas.

Etrnl – Billetera liviana para la comunidad: Recomendada para quienes quieran tener todos sus activos de la red de Cardano, NFTs, DAppsm, delegación y gobernanza en una misma aplicación. Tiene variadas herramientas de monitoreo y control lo que puede hacerla confusa para los principiantes y aun su código no es abierto.

Yoroi – Billetera open source liviana: Recomendada para quienes quieran tener acceso rápido y desde cualquier dispositivo a sus fondos, se instala sobre cualquier navegador y no requiere muchos recursos. Puede tener a ratos dificultades para sincronizar y actualizar.

 

8 + 2 =

Desarrollado con 💙 por Chile Stake Po